DEDUCCION EN FINIQUITO NO APLICABLE

AL REALIZAR UN CALCULO DE FINIQUITO LABORAL POR RENUNCIA VOLUNTARIA, SIN DEBERSELE ALGUN PAGO POR DIAS DE SUELDO, EL SISTEMA ME GENERA UNA DEDUCCION POR SEGURIDAD SOCIAL, QUE ANTES NO ME GENERABA, PUESTO QUE NO APLICA, COMO SE PUEDE CORREGIR?

POR LO PRONTO LE PUSE OTROS INGRESOS POR SALARIOS COMO PERCEPCION COMO PARA COMPENSAR, PERO ESTA ERRONEO

QUEDO ATENTA A SU AMABLE RESPUESTA

Buenas tardes contadora @CP_HILDA_TOLENTINO , esta es la imagen del resultado del cálculo, puede compartirnos la imagen del dialogo donde aparece la información del finiquito? Le comento que detectamos una falla en cofac al momento de determinar los días a retener de IMSS cuando agregamos en conceptos separados los dias de nómina pendientes de pago y el dia 7 pendiente de pago, ya que como marca la ley, cada dia trabajado el empleado gana 1/6 del dia de descanso, asi por ejemplo si renuncia o lo despiden un jueves, y el trabajó de lunes a jueves de esa ultima semana, entonces además de los 4 dias de nómina le corresponden 4/6 del día 7 o dia de descanso, CoFac está calculando como dias a retener del IMSS desde su ultimo pago de nómina hasta la fecha de paga sin opción a modificar, y este comportamiento es parte del problema, estamos trabajando para corregirlo, lo más probable es que subamos una actualización el día lunes, pero me gustaria que nos compartiera una imagen de como queda la información del finiquito cuando se hace el cálculo.

Saludos

ING. IVAN BUENAS TARDES

COMO YA TIMBRE ASI EL RECIBO, YA NO ME PERMITE REGRESAR A LOS DATOS DEL CALCULO DE FINIQUITO, PERO ESTE TRABAJADOR NO TENIA DIAS PENDIENTES DE PAGO, TANTO LOS DIAS DE SALARIO Y 7° DIA, ESTABAN EN CEROS, PERO EN EL SIGUIENTE ESPACIO TENIA UN NUMERO DE DIAS PAGADOS PARA IMSS E ISR (QUE NO SE PODIA ELIMINAR) DE 249 DIAS

1 me gusta

ING. IVAN BUENAS TARDES, AUN NO SALE LA ACTUALIZACIÓN PARA CORREGIR EL ERROR QUE COMENTO DE NOMINAS ?

@CP_HILDA_TOLENTINO Ya está lista la actualización versión 4.50.02

• Se corrigen errores al calcular el finiquito, no se estaban obteniendo correctamente los días totales a pagar para determinar la retención de IMSS
  • El campo de días totales a pagar para IMSS se vuelve editable para dar oportunidad que se ajuste a la situación de cada quien.
2 Me gusta