DESCUENTO EN PAGO DE AGUINALDO

COMO PUEDO CAPTURAR UN DESCUENTO A REALIZAR DE PRESTAMO EN EL PAGO DE AGUINALDO A UN TRABAJADOR? A PESAR DE SELECCIONAR DESCONTAR PRESTAMO, NO ME DA LA OPCION EN NINGUN LADO DE CAPTURARLO

QUEDO ATENTA A SUS INDICACIONES

Buena tarde @CP_HILDA_TOLENTINO Anteriormente cuando a un empleado se le otorgaba un prestamo estos se capturaban en el menu Incidencias del Periodo | CoFac, posteriormente en una actualización se creo un apartado especial para otorgar y llevar un control de los prestamos a los empleados Préstamos | CoFac en donde ustedes eligen el tipo de prestamo que le van a hacer al empleado mismos que se pueden abonar/descontar por aportación via nómina (nómina normal, Aguinaldo, caja de ahorro, fondo de ahorro) o de manera voluntaria.

Puede revisar el link Préstamos | CoFac

@CP_HILDA_TOLENTINO Si el prestamo al empleado se lo otorgo desde Incidencias del Periodo | CoFac no podra descontarselo desde el aguinaldo, pero si la entrega del prestamo se le otorgo desde Préstamos | CoFac si podra descontarle de su aguinaldo el prestamo, solo basta con marcar la casilla descontar un prestamo de la empresa y revisar que efectivamente aparezca el descuento como en el ejemplo siguiente:

Regresa al menu Nóminas>>Prestamos y vera el prestamo en ceros:

YA AGREGUE EL PRESTAMO DESDE PRESTAMOS/COFAC, PERO NO ME LO AGREGA EN EL CALCULO

@CP_HILDA_TOLENTINO En este caso se detecto que el prestamo al empleado se le otorgo el 15 de diciembre (periodo 51) y se indico que se abonara/liquidara dentro de un periodo ( periodo 52) por lo que al calcular el aguinaldo dentro del periodo 51 y descontar el prestamo, este no se descuenta debido a que el prestamo esta programado a abonar/liquidar en el periodo 52.

Para que pueda descontar el prestamos en este periodo 51 es necesario modificar la fecha de entrega del prestamo a un día x del periodo anterior (periodo 50) por ejemplo 12 de diciembre para que se pueda descuentar en este periodo 51.

Saludos!!!

1 me gusta