Buenas noches, al querer registrar un complemento de pago, que contiene cfdi de ejercicios anteriores no me permite contabilizarlo, porque dice que existe una cxc no registrada.
Si lo registro de manera directa en polizas, tengo el problema al momento de generar el calculo de los impuestos, ya que no esta contabilizado el complemento de pago desde el modulo de cuentas por cobrar.
Lo mismo ocurre con proveedores, como puedo solucionar estas situaciones??
Buen día, nos podría compartir imagen del error?
Al decir “registrar” se refiere a que no le permite marcar como pagado?
Podría revisar si el CFDI de origen (el cfdi que necesita pagar) tiene creada una cuenta por cobrar?
Buenos días, necesito registrar un pago que corresponde a 1 factura de 2022 y 3 facturas de 2023. si observa en el apartado de cfdi emitidos, aparecen como cobradas, pero al ir al modulo de ingresos realizados, no me permite contabilizar el pago.
pero no puedo realizar la poliza de manera directa, porque entonces la información de esta poliza no se refleja en el calculo del IVA
Buen día @ccisureste para poder contabilizar esos Ingresos que vienen de origen de una CxC, primero contabilice la o las CxC en Bancos>>Cuentas por Cobrar, después regrese a Bancos>>Ingresos realizados y ya podrá contabilizar esos ingresos
Buenas tardes, inicie a llevar la contabilidad de esta empresa en cofac a partir de 2026, registre una poliza de saldos iniciales en enero 2026, si realizo lo que tu me dices, voy a darle en la torre a mis saldos iniciales, porque son facturas de 2022 y 2023
@ccisureste En este caso, será necesario generar una póliza manual para los CFDI de complemento de pago cuyos CFDI de origen corresponden a ejercicios anteriores en los que la contabilidad aún no se registraba en CoFac.
Esto se debe a que, al no existir la póliza contable del CFDI de Origen (PPD) dentro de CoFac no puede identificar ni cancelar automáticamente el pasivo correspondiente al momento de contabilizar el complemento de pago.
Por lo anterior, el CFDI de complemento de pago quedará sin una póliza contable ligada de manera automática y deberá registrarse mediante una póliza manual (Contabilidad>>Pólizas>>Agregar) para reflejar correctamente el movimiento contable.